ConRey
 
ConRey
Marcas
novios
lapulseradeburgos
aviso legal
contacto

ConRey

 

 

NOVI@S: Alianzas, arras, regalos de compromiso, joyas novia......

En ConRey ofrecemos una amplia gama de joyas tanto en oro con brillantes como en plata, somos especialistas en complementos de boda y fiesta, novias, madrinas.... cada año presentamos las colecciones de novias que cuentan con una amplia variedad de pendientes, broches, anillos, peinetas, etc. Modelos jóvenes y novedosos, otros inspirados en joyas antiguas.

1. Alianzas
La costumbre de intercambiar anillos, alianzas, durante la ceremonia nupcial viene de muy antiguo. Su origen es claramente pagano pero la Iglesia acabó adoptándolo e incluyéndolo entre sus ritos. Ya épocas tan lejanas como en el Antiguo Egipto existía la costumbre de intercambiar este tipo de alianzas. Por aquel entonces el intercambio de anillos revestía todo un significado místico por el que el alma de los esposos quedaba vinculada a su cónyuge. Durante el Imperio Romano se mantuvo la costumbre; los anillos solían ser de hierro entre el pueblo llano, pues el oro o la plata se reservaban para las clases más privilegiadas. La cultura romana fue la base donde se desarrolló el catolicismo así que es lógico que con el tiempo éste acabara adoptando dicha costumbre, aunque también es cierto que costó varios siglos su aceptación. El rito católico marca que antes de la boda se debe hacer entrega del anillo de compromiso. Es un símbolo de compromiso, de la decisión de compartir una vida en común. Además de este valor simbólico, el anillo de compromismo presentaba, y todavía presenta, otro significado más prosaico. Un buen anillo de gran valor indica que el marido tiene un buen poder adquisitivo, y por tanto podrá mantener a su nueva familia sin problemas. Tradicionalmente se usaba el oro y los diamantes para este tipo de anillos; se trata de sustancias puras y duraderas, como los futuros esposos esperan que sea su amor. La alianza de boda debe colocarse en el dedo anular, ya que la tradición lo vincula con el corazón. Una vez se ha colocado no debe retirarse nunca más. Esta alianza simboliza el amor de la pareja, y quitárselo representa el rechazo de ese amor.
2. Arras

La entrega de las arras simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir. Pero también, hay otras teorías. Una de ellas, dice que las arras las entrega el novio como "premio" a la virginidad de su prometida. Otras, lo relacionan con la dote que se aportaba al matrimonio (por el alto valor de las arras). Las arras son 13. en este caso 13 es el número de la suerte.


En ConRey encontrará una gran selección de joyas y complementos para novi@s, regalos de compromiso y joyas para la madrina, tanto en oro blanco con diamentes, como en plata. Diseños clásicos y vanguardistas.
Selección especial en alianzas.


 
 
 
ConRey: Joyería - Relojería - Plata - Regalos de Empresa - Protocolo || info@conrey.eu ||